Servicios de pruebas de vehículos nacionales en Irlanda

20/09/2012
    Applus+ obtuvo el contrato de proveedor exclusivo para el programa de inspecciones reglamentarias de vehículos en Irlanda; este programa se llama National Car Test (NCT).

    Este contrato otorgado por la Road Safety Authority (RSA) supuso la construcción de tres centros adicionales a los 44 centros de NCT existentes construidos para este fin por toda la República de Irlanda.
    La RSA buscaba una solución tecnológica integrada que cumpliera con eficacia su objetivo fundamental de mejorar la seguridad vial y la protección medioambiental al mismo tiempo que ofreciera un alto nivel de satisfacción al cliente. Applus+ desarrolló una solución técnica integrada fácil de utilizar, que cumple con eficacia los requisitos de la RSA y que garantiza que los centros de inspección realizan inspecciones de vehículos de forma eficiente y precisa.


    Durante la inspección, se realizan una serie de comprobaciones de seguridad en cada vehículo que cubren frenos, suspensión, alineación de los faros y emisión de gases. Los propietarios de los vehículos que deben pasar la inspección deben concertar una cita en uno de los centros y esta cita se puede programar a través de un centro de atención al cliente o por Internet en el sitio www.ncts.ie. El centro de atención al cliente de NCTS, que utiliza la aplicación web Dashboard, gestiona aproximadamente entre 40 000 y 50 000 reservas al día; el tiempo para realizar una reserva normalmente es de solo un minuto y medio.


    Applus+ aprovechó su amplia experiencia como proveedor de soluciones tecnológicas personalizadas para desarrollar una solución tecnológica multifaceta integral que cumple específicamente todas las necesidades de la RSA. La solución de pruebas de vehículos de Applus+ resultante ofrece aplicaciones versátiles e integradas que cubren las necesidades de NCT en cuanto a reservas, registro de entrada de vehículos, gestión de efectivo y recopilación de datos.